(11 de abril) La actividad se realizará a través de un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), con el apoyo académico de la Universidad de San Martín, la cooperación del Centro de Estudios, Formación y Animación Social (Cefas), el municipio de Resistencia y la Fundación ACERCA.

La diplomatura se enmarca en el Programa de Formación de Líderes de la CAF, que se realiza en cinco países de América Latina desde hace 10 años, con el objetivo de formación de liderazgos sociales y comunitarios mediante la promoción de un espacio de encuentro, diálogo y reconocimiento de la diversidad.

Diplomatura-2018-NOTA.jpg

Dinámica de las clases

Las clases consistirán en trabajo en grupos que desarrollarán ideas del rol del liderazgo para transformar la realidad y promover el bien común.

Esto se volcará en una evaluación final en la cual los participantes deberán elaborar un trabajo que proponga soluciones concretas a problemas de los gobiernos locales o a la instancia territorial a las que pertenecen.

Los contenidos que resultan de ese trabajo serán evaluados para llevarlos a la práctica y sumar posibles acciones que permitan revertir situaciones problemáticas de la provincia.

Los profesores a cargo de las clases cuentan con una vasta trayectoria en formación académica y trabajo territorial, cualidades que se conjugan y transmiten en cada clase.

 

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/165178/diplomatura-en-liderazgo-para-la-transformacion-social