VILLA MARIA 5 de Abril – Esta mañana el intendente Martín Gill encabezó la presentación de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación, una propuesta académica que cuenta con el aval de la Universidad Nacional de Villa María y está orientada a contribuir al desarrollo de organizaciones sociales y políticas constructoras de igualdad y democracia en la comunidad.

El Diplomado está pensado esencialmente para dirigentes sociales que trabajen en territorios populares, participantes de organizaciones, emprendimientos productivos, sindicatos y partidos políticos.

“La iniciativa busca promover y potenciar el desarrollo de liderazgos que tengan intervención social y territorial, que estén relacionados a la construcción comunitaria. La diplomatura reunirá a los diferentes actores sociales para pensar, reflexionar y generar un espacio de opinión, debate e intercambio”, explicó el intendente Gill.

La formación académica es impulsada por la Universidad Nacional de San Martín, con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el aval de la UNVM, que aportará el espacio físico y el equipamiento necesario para el desarrollo de las clases. Además, cuenta con el apoyo de la Pastoral Social de la Diócesis de Villa María, en el marco de distintas propuestas de formación que esta organización lleva adelante.

“Estas son acciones concretas para propiciar la cultura del encuentro. En la actualidad, vivimos situaciones de alta vulnerabilidad, enfrentamientos y disputas. Por eso, es sumamente valioso contribuir con estas acciones positivas que fomenten la amistad social, aún en la diversidad. Potenciar la capacidad de la escucha, del diálogo e instalar en la agenda pública las problemáticas sociales antes que las disyuntivas políticas”, expresó Gill.

Además, es importante destacar que la Diplomatura se dictará de manera simultánea en sedes ubicadas en distintos puntos del país: Salta, Resistencia, Bariloche, Pérez, Hurlingham, La Matanza, San Martín, San Miguel y la Ciudad de Buenos Aires, además de Villa María.

Las inscripciones para el trayecto académico ya están abiertas. El cursado del mismo contará con ocho módulos y comenzará el 21 de abril. Las clases serán cada 15 días, en modalidad de dos días intensivos: viernes por la tarde y sábado por la mañana. Por otra parte, no se requieren titulaciones previas ni estudios superiores para acceder a esta propuesta.

“Como institución, este diplomado está en consonancia con lo que pretendemos, que es la apropiación del Campus y del espacio universitario por parte de las organizaciones sociales o vecinos que trabajen por la vinculación de distintos grupos con la Universidad, como es el caso de los jóvenes”, destacó Elizabeth Theiler, decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM.

En tanto, el vicario general de la Diócesis de Villa María, Alberto Bustamante, expresó: “Esta propuesta tiene el diseño que seguimos desde la Pastoral Social, propiciando instancias de formación y capacitación. Durante la segunda mitad del año, lanzaremos una diplomatura en conducción de organizaciones sociales, que será una continuidad de esta que hoy estamos presentando”.

Link: https://cordobainteriorinforma.com/2017/04/05/gill-presento-en-villa-maria-la-diplomatura-en-liderazgo-para-la-transformacion/